Experiencia de aprendizaje: Mi familia es única
La familia es el primer entorno social en la vida de las niñas y los niños, de ella adquieren sus creencias, tradiciones y costumbres, lo que les permite desarrollar un sentido de pertenencia y seguridad. Por ello, esta semana proponemos esta experiencia de aprendizaje que busca que las niñas y los niños se sientan parte importante de su familia, reconociendo que cada familia es única, que tiene sus propias características, costumbres, prácticas, rutinas, y que ello la hace valiosa. Las actividades propuestas buscan que las niñas y los niños se identifiquen como integrantes importantes de su familia, promoviendo así la construcción de su identidad.
Por ello, tanto los juegos y las historias que se comparten en familia, así como las fotos, los objetos, la música que escuchan o la preparación de comidas, los acercará a conocer su propia historia, la de sus padres, abuelos y otros familiares. Además, se ha considerado la celebración del día de la Madre, fecha muy significativa por el
reconocimiento al rol que cumplen las madres en el hogar y que los niños y niñas deben valorar para ello se promueve momentos de interacción en la familia, para que las niñas y los niños fortalezcan los vínculos afectivos con sus seres queridos, y en la medida que estos vínculos estén bien establecidos, serán capaces de relacionarse con otros con mayor seguridad e iniciativa.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE «MI FAMILIA ES UNICA»
FICHAS DE APLICACION PARA LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE «MI FAMILIA ES UNICA»