3 a 5 añosexperiencia de aprendizajeProyectos de AprendizajeRecursos

“Que fantástico soy, así me quiero mas” (experiencia de aprendizaje)

 

Bienvenidos a Mundo Inicial. En esta ocasión te ofrecemos este interesante recurso educativo con la finalidad de aportar en la mejora continua de tu trabajo.

Es importante que un niño se quiera más porque tener una buena autoestima es fundamental para el desarrollo emocional y social saludable del niño. Cuando un niño se quiere a sí mismo, tiene una mayor capacidad para enfrentar los desafíos y las dificultades de la vida con confianza y resiliencia.

Un niño con una buena autoestima es más propenso a tener relaciones interpersonales satisfactorias y saludables, ya que está menos predispuesto a la dependencia emocional y a las conductas agresivas. También tiene más probabilidades de tener éxito en la escuela y en otras actividades, ya que se siente más seguro y motivado para aprender y explorar nuevos desafíos.

Por otro lado, un niño con baja autoestima puede experimentar problemas emocionales y conductuales, como ansiedad, depresión, estrés y comportamientos de riesgo. Además, pueden tener dificultades para relacionarse con otros niños y adultos, lo que puede dificultar su adaptación a diferentes entornos sociales.

Por estas razones, es fundamental que los padres, cuidadores y educadores fomenten el cuidado correcto de su cuerpo y el amor así mismo desde una edad temprana, brindándoles amor, apoyo, aceptación y fomentando la independencia y la autonomía.

DESCARGAR AQUÍ

Si te fue útil esta información compártelo en tus redes sociales y de esa forma nos estarás apoyando para seguir ayudando a mas mestr@s.