FASE 3: COMUNICACIÓN DEL PROYECTO EN EL NIVEL INICIAL
La comunicación del proyecto permite que los niños socialicen de manera interna (con el mismo grupo de niños) o externa (a otros compañeros, a los padres, a la institución educativa o la comunidad) los resultados y aprendizajes obtenidos como parte del proyecto.
Es importante que los niños puedan verbalizar y comunicar lo aprendido; para ello, debemos definir lo qué quieren contar, a quién o quiénes les gustaría invitar y cómo van a comunicar lo que aprendieron en el proyecto. Algunas preguntas que nos pueden ayudar en la socialización del proyecto son:
La socialización del proyecto nos permite recoger evidencias para evaluar a los niños, ya que al comunicar a otros lo que hicieron o descubrieron aplican los aprendizajes adquiridos.
¿Qué les gustaría contar acerca de su proyecto? ¿Qué le contarían a alguien que no sabe nada de lo que hicimos? ¿A quiénes les gustaría contar lo aprendido? ¿Cómo podemos contar lo que aprendimos?
Para socializar o presentar un proyecto se pueden realizar diversas actividades, como la dramatización del cuento que creamos, una exposición del proyecto con los dibujos y registros sobre su desarrollo, un mural, un evento a nivel institucional, etc.
Fuente: Guía de orientación para desarrollar proyectos de aprendizaje en Educación Inicial – DEI
- FASE 1: PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO – EDUCACIÓN INICIAL
- FASE 2: EJECUCIÓN DEL PROYECTO EN EL NIVEL INICIAL