BibliotecaNoticiasProyectos de Aprendizaje

Proyecto de aprendizaje en educación inicial “Las lombrices de nuestro huerto”

El proyecto de aprendizaje que presentamos se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 5 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas por la docente y su grupo de niños, la recuperación de información de su carpeta pedagógica y sus registros personales; asimismo, los trabajos realizados por los niños. Incorpora, además, el aporte de docentes de aula, profesoras coordinadoras y especialistas en Educación Inicial, quienes participaron en  proceso de validación de este documento.

La información que se presenta describe cómo la docente planificó el proyecto, involucrando a los niños en el proceso de investigación y desarrollo de las actividades de aprendizaje; encaminadas fundamentalmente a responder la curiosidad de los niños y promover sus capacidades para observar, cuestionarse y buscar información. Además, hace una breve descripción de cómo fue el proceso de socialización y de evaluación de los aprendizajes de los niños.

Esperamos que este proyecto enriquezca la labor docente y motive la observación de las necesidades e intereses de los niños, para desarrollar con ellos proyectos de aprendizaje, por ser de importancia en su desarrollo integral.

DESCARGAR PROYECTO AQUÍ

Fuente: repositorio del Ministerio de Educación

VOLVER AL ÍNDICE