3 a 5 añosProyectos de Aprendizaje

Resolvemos problemas jugando: experiencia de aprendizaje para niños de 3,4 y 5 años.

Bienvenidos a Mundo Inicial. En esta ocasión te ofrecemos este interesante recurso educativo con la finalidad de aportar en la mejora continua de tu trabajo

Resolver problemas a través del juego es una excelente forma de abordar la enseñanza en la educación inicial. El juego proporciona a los niños un entorno seguro y divertido para explorar, experimentar y aprender. Aquí hay algunas formas en las que el juego puede ser de gran importancia en la enseñanza en educación inicial:

Aprendizaje temprano de conceptos: Los juegos pueden ser utilizados para introducir conceptos académicos básicos, como letras, números, formas y colores. Por ejemplo, puedes organizar un juego de búsqueda de objetos en el aula donde los niños deban encontrar y clasificar objetos según su forma o color.

En resumen, el juego es una herramienta poderosa en la enseñanza en educación inicial, ya que proporciona una forma lúdica y significativa de aprendizaje. A través del juego, los niños desarrollan habilidades cognitivas, sociales, emocionales y físicas, sentando las bases para un aprendizaje exitoso en etapas posteriores de su educación.

DESCARGAR AQUÍ

Si te fue útil esta información compártelo en tus redes sociales y de esa forma nos estarás apoyando para seguir ayudando a mas mestr@s.